Menu
Menu

Top 10 ESCARIFICADORES

Escarificadores

Los escarificadores consisten en una herramienta de jardinería destinada a eliminar la capa de fieltro que se forma en el césped. Esta capa puede ser más o menos abundante, en función del tipo de sembrada y del mantenimiento que ha tenido previamente el césped. 

Los escarificadores de césped rompen esa capa de fieltro, lo cual permite mejorar la salud y el aspecto del césped. De esta forma, se eliminan las capas de hojas secas, el musgo, la tierra y otros restos orgánicos. 

Los pasos que se deben seguir para usar un escarificador de forma correcta son los siguientes:

  • Cortar préviamente el césped bajo con un cortacésped. (2-3 cm aproximadamente)
  • Pasar el escarificador en una solo dirección.
  • Recoger los restos de hierba.
  • Volver a pasar el escarificador en dirección contraria. 

ExIsten distintos tipos de escarificadores

  • Escarificador de gasolina. Los motores a gasolina se tratan de la opción más eficaz en cuanto a potencia y autonomía. Su mayor inconveniente es el precio, que supera con creces al resto de opciones.
  • Escarificador eléctrico. El principal inconveniente de este modelo es la autonomía, ya que debe ir enchufado a la corriente mediante cables, por lo que no es recomendable en espacios abiertos de gran tamaño. Por otro lado, los escarificadores eléctricos suelen llevar incorporados púas o pequeñas cuchillas que cortan el fieltro y lo llevan a la superficie. Además, cuentan con un recogedor que facilita el proceso. 
  • Escarificador manual. Modelo más popular y económico pero, a su vez, de uso más complejo. Que sea un modelo adecuado para usted o no dependerá de dos factores: de su condición física y de la extensión del jardín. Si el terreno es grande, no ha tenido un mantenimiento durante cierto tiempo o tiene dudas sobre su capacidad física, será mejor que opte por una opción motorizada. 

¿Dónde comprar Escarificadores?

A través de esta página web, se accede al producto en Amazon y desde allí se realiza el pedido. El proceso es muy sencillo: nosotros comparamos todos los escarificadores que existen en el mercado por usted y tan sólo tiene que elegir aquél que cumpla sus requisitos, ¡y listo! Del resto se encarga Amazon, así que tiene la garantía y la seguridad de que su pedido será entregado correctamente en tiempo y forma.