Cómo elegir los mejores puffs

Índice

Hoy en día, los puff cada vez están más de moda, y por esto, mucha gente se lo compra para su hogar o también para su negocio, como las salas de espera para una clínica, bars chill out, hoteles, etc.

Un puff es un mueble que tiene como función principal el descanso y comodidad, pero a la vez tiene que ser resistente, funcional, decorativo y también a buen precio.

Tipos de Puffs según su forma:

Características que tiene que tener un buen puff:

Tamaño

El tamaño de tu puff puede variar según dos cosas, el sitio donde lo quieres colocar y la persona que lo va a utilizar.

Si lo quieres colocar en un sitio muy voluminoso con mucho espacio no dudes de comprar un puff con dimensión extra grade, ya que, además de ofrecer un buen sitio para sentarse, te ofrecerá un sitio donde podrás tumbarte y hasta quedarte dormido haciendo la siesta.

Otro factor que hay que tener en cuenta para escoger el tamaño del puff es tener claro que persona lo va a utilizar, ya que en caso que sea para un niño, no hará falta que sea un puff de grandes dimensiones, para que el niño se pueda sentarse fácilmente.

Material

Cuando vaya a escoger un puff es muy importante tener en cuenta el material de que esta hecho, ya que es lo primero que tenemos en contacto con el. Tenemos que fijarnos principalmente en dos materiales:

  • El material que forme parte de la parte exterior del puff. Este material tiene que ser muy agradable al tacto, ya que està en contacto con la nuestra piel. en este caso le recomendamos el terciopelo, ya que ofrece mucha suavidad y calidez. A la vez tiene que resistente y fácil de limpiar, en este caso es perfecto un puff de polipiel, ya que además de ser muy resistente y difícil de dañar, en caso que tengas niños en casa, será muy fácil de limpiarlo si lo ensucian.
  • Hay que tener en cuenta el material del interior del puff ya que es la parte que ofrece comodidad o no, en caso si carece de relleno de buena calidad. Para que el puff nos ofrezca la máxima comodidad, tenemos que escoger bien su relleno. El relleno tiene que ser hecho de perlas de alta calidad y de poliestireno repartido entre todo el puff de manera que a la hora de levantarse de él, el puff vuelve a recuperar su forma y obtener su forma original.

Limpieza

Es muy importante la facilidad de limpiar el puff de tu casa, ya que a medida del paso del tiempo, todos los materiales se manchan o pierden color. En este caso le recomendamos materiales que sean resistentes a la luz, para que este no se decolore con facilidad. Otro factor muy importante son los niños, ya que con ellos no se puede evitar que los muebles no acaben manchados. Por esto, le recomendamos que el puff sea de polipiel, ya que es un material fácil de limpiar tan solo con solo un trapo mojado.

Últimos artículos del blog