Los 10 mejores cojines para tu hogar

Índice

Los 10 mejores cojines para tu hogar

Cojines decorativos para salas, sillones y suelo 50 fotos

Los cojines son un complemento muy importante para cada estancia de tu casa. Son esenciales y necesarios para completar y mejorar la comodidad de tu hogar. Aquí en este blog te vamos a ayudar a escoger el cojín perfecto que necesites para tu hogar dependiendo de su uso, el lugar dónde vas a ubicarlo y el estilo o tejido que prefieras.

Dependiendo de su ubicación, podemos escoger entre 5 tipos de cojines:

Cojines de cama

Las almohadas utilizadas en las camas suelen ser rectangulares y tienen mucho espacio para la cabeza. A veces pensamos que una cama tradicional sólo tiene una almohada, pero cuantas más almohadas, más cómoda y tranquila es. Las almohadas en la cama también están para abrazar o rodear el cuerpo. La funda de estas almohadas debe ser lo más suave y lisa posible. El satén es la mejor opción. Además, deben coincidir con el diseño interior de la habitación y siempre a juego con las sábanas de tu cama. Cuantos más cojines tengas en tu cama más bonita se verá.

Combina almohadas, cuadrantes y cojines en tu cama como Emily Henderson

Cojines de sillas

Sirven para sentarse o tumbarse de espaldas para estar bien integrado. Suelen ser cuadradas porque son perfectas para sentarse, colocarse en las piernas o en la parte baja de la espalda. También recomendamos siempre una versión cilíndrica para esta zona. Siempre hay alguien con problemas de espalda que lo agradecerá porque cambia mucho la postura.

Cojines de asiento cuadrados de diseño a cuadros transpirables para silla, cojín de suelo para asiento de coche, decoración del hogar, cojín para sofá, almohada coussin 38x38cm|Cojín| - AliExpress

Cojines de sofás

Son básicamente esenciales en nuestro sofá, nos aportan comodidad y nos ayudan a integrarnos bien en el. Además sirven como reposacabezas o reposabrazos dependiendo del uso que le quieras dar. Deben de ser unos cojines bien acolchados y blandos para mejorar el descanso en tu sofá.

Cómo hacer cojines para sofas paso a paso: el DIY en tu salón

Cojines de suelo

Aunque están diseñadas para sentarse en la zona donde más se necesita, no son las más suaves. Un cojín demasiado grande para el suelo puede desequilibrar a la persona sentada. Los cojines de este tipo suelen ser más grandes que los de las sillas y los sofás porque se necesita más espacio, ya que a menudo se colocan también las piernas.

Textiles étnicos y fibras naturales para terraza y jardín

Cojines de exterior

Por lo general, no se trata de cojines especiales, sino de los mismos cojines que se pueden utilizar para las sillas y sofás de interior, pero al aire libre. Como tienen que permanecer en el exterior durante la noche o en condiciones climáticas más extremas, necesitan una funda especial para evitar que la humedad penetre en su interior.

Lo mejor son los cojines con fundas impermeables, o los mismos cojines de interior pero teniendo en cuenta que cuando haga mal tiempo o en temporada de invierno deberás resguardarlos en un buen sitio, ya que de lo contrario no te serán útiles y se estropearan muy deprisa.

Cojines de exterior: cómo elegirlos y combinarlos con estilo (con shopping)

Dependiendo de su uso, podemos escoger entre 4 tipos de cojines:

Cojines infantiles

Cojín para la lactancia, que sirve como ayuda para dar el pecho a tu bebé, ya que tiene una parte más alta que serviría como reposacabezas del bebé. Son cojines que no pesan y por tanto son fáciles de manejar y también son muy útiles ya que los puedes transportar fácilmente a dónde vayas.

Cojín mimitos, es el cojín perfecto para bebés recién nacidos que aún son frágiles. Por tanto este cojín les da el soporte necesario para su pequeña cabecita. Es perfecto para cuando el bebé esté tumbado, pero también cuando vaya en la sillita del coche o paseando con el cochecito.

Gracias a la forma que tienen este cojín, disminuyen la presión en diferentes puntos de la cabeza. De esta forma ayudará l crecimiento y el desarrollo de tu bebé. Es un cojín barato, es suave  y blando, el tejido ha estado certificado para estar en contacto con la piel del bebé. Y además refuerza la musculatura de la cabeza y el cuello.

También están los cojines de dibujos, que básicamente sirven de decoración para el dormitorio de tus niños. -también pueden usarlos para jugar o incluso dormir con estos cojines.

Plaids y cojines infantiles Diseños creativos para su habitación | Westwing

Cojines para embarazadas

Durante el embarazo, es habitual no dormir bien con una almohada convencional. Por suerte, existen almohadas de látex o viscoelástica especialmente diseñadas para las mujeres embarazadas que les ayudan a dormir toda la noche y a recuperarse, sobre todo durante los últimos meses del embarazo.

Te recomendamos este tipo de almohada para embarazadas ya que te brindarán dormir tranquila y a gusto. Pero también te sugerimos que a la hora de adquirir una, trata de comprar una almohada para embarazada que sea  hipoalergénica debido a que durante el embarazo tus hormonas podrían producirte reacciones alérgicas, y lo menos que queremos es que lo pases mal.

Cojín de Lactancia Lino Blanco – Creado en Chile

Cojines para el dormitorio

A diferencia que en la decoración del salón, en el dormitorio dependen más de la ropa de cama. Si tienes una ropa de cama estilo vintage, existen también cojines para la perfecta combinación con el estilo de tu cama y de tu dormitorio.

Ya sabéis, existen muchas opciones y combinaciones para decorar el dormitorio o el salón con las fundas de cojín. Siempre recomendamos, que vayan a juego con las sabanas de la cama, incluso si es el cojín de un sillón. Todo lo que esté en el dormitorio deberá de tener una cierta concordancia con el mismo estilo. A nosotros, no encantan las camas con muchos cojines, pero siempre que no se vea sobrecargado.

Venta > zara home cama > en stock

Cojines para el salón

Los cojines para el salón, son una forma fácil de cambiar el diseño o de renovar un poco tu salón, cambiando tan solo los cojines ya rompes con la monotonía que ya se te hacía pesada de siempre los mismo colores o tonos.

Así que, si estas cansado o cansada de tu salón, antes de cambiar todos tus muebles, prueba a darle una mano de pintura a las paredes, de algún color que esté de moda, como los colores pasteles o suaves, y luego sólo cambia los cojines de tu salón, acorde con el color de las paredes y siempre encajando en la esencia del salón. Y ya estaría listo. Los cojines tanto para tu salón como para tu sofá o sillones, son esenciales.

Plaids, mantas y cojines con los que renovar y actualizar el salón

ROSA, ROSA, ROSAS, Apliques Designer : Désormeaux et Carrette | Ligne Roset

Dependiendo de sus materiales, podemos escoger entre 6 tipos de cojines:

Almohada de fibra

Las almohadas de fibra son almohadas de material sintético en las que se puede descansar, tienen las siguientes propiedades. Son cómodas y fáciles de lavar, también evitan la proliferación de bacterias, hongos y ácaros. Además, son resistentes y tienen un precio bastante asequible. Disponen de diferentes grados de dureza y favorecen la relajación muscular. Y pospuesto son muy transpirable y por lo tanto no tienes calor durante el sueño.

Almohada de gel

Las almohadas de gel están diseñadas para personas que necesitan una gran adaptabilidad de su cabeza y cuello, así como para personas que sufren de calor durante el sueño. Una almohada de gel es similar a una almohada de espuma viscoelástica, ya que tiene la capacidad de reducir los puntos de presión en la almohada. La diferencia es que la almohada de gel contiene una fina capa de gel que proporciona más frescor y baja la temperatura unos grados centígrados, es decir, el frescor reduce la transpiración durante el sueño, lo que proporciona una increíble sensación de alivio.

Almohada de látex

El látex no es más que un polímero natural derivado de la madera.

Las almohadas de látex no suelen ser totalmente de látex debido a su precio, peso y densidad. Por lo tanto, el contenido consiste en una mezcla de látex sintético y natural. Entre las propiedades más importantes se encuentran la gran flexibilidad, la frescura (debido a la capacidad de transpiración), el rebote y la resistencia, que proporcionan un alto nivel de satisfacción y conservan su forma durante mucho tiempo.

Almohada de plumas

Hace unos años, este tipo de almohada era uno de los más populares, porque las almohadas de plumas o plumón son suaves, duraderas, se adaptan al cuerpo y son cómodas en casi cualquier posición corporal. Hoy en día, sin embargo, las almohadas de plumón ya no gozan de la misma popularidad debido a las innovaciones de la industria y a la creación de almohadas con nuevos materiales. También porque son dificiles de labar y propensas a las alergias. Además, son las ideales para la temporada de invierno, pero en verano son incomodas ya que retienen el calor.

Almohada viscoelástica

Una almohada de viscoelástica le ayuda a descansar bien y a recuperarse de las molestias físicas. Puedes conseguirlos en diferentes extractos naturales. Recomendamos la almohada de aloe vera por ser una de las mejores. Es la mejor ya que se adapta a tu cuerpo, reduce los calambres y molestias en el cuello y espalda, disminuye los ronquidos, en definitiva te proporciona un mejor descanso.

Almohada de espuma

Este tipo de almohada se fabrica con poliuretano, un material derivado de los árboles. Probablemente conozca las almohadas de espuma porque son muy utilizadas para mejorar el sueño y ayudar a las personas que tienden a roncar o sufren apnea. También son ignifugas ya que están recubiertas de una sustancia química. Mantienen su forma aunque las intentes deformar y se ajustan al cuello y cabeza.

Dependiendo del estilo que prefieras, debes tener en cuenta los siguientes elementos:

Color

Decida una paleta de colores coherente y no se desvíe de ella. Todos los elementos decorativos deben estar coordinados, buscando la armonía cromática en toda la habitación, ya sea utilizando la misma paleta de colores o usando contrastes. Determina la paleta de los colores más importantes de la habitación y asegúrate de que los cojines contengan algunos elementos de ellos, o utiliza una rueda de colores.

Opta por colores vivos como el amarillo, el naranja o el verde en primavera y verano, y por tonos más oscuros y terrosos en otoño e invierno para crear un ambiente íntimo y acogedor. No hay que ser demasiado exigente. Los colores de los cojines no tienen por qué coincidir exactamente, y si son estampados, basta con un solo color. Recuerda siempre seguir una cierta monotonía y correlación en toda la habitación.

Consejos para escoger bien los cojines de tus muebles | CASA-Y-MAS | EL COMERCIO PERÚ

Estampados

Rayas, motivos geométricos, manchas o motivos florales, dibujos o incluso fotos. Los motivos cuidadosamente seleccionados añaden un encanto especial a cualquier habitación. Opte por no más de dos o tres diseños diferentes, en función del número de cojines.

Intenta que sean del mismo estilo, color o tamaño para garantizar un aspecto uniforme. Por ejemplo, si tienes cinco cojines, no alternes más de dos diseños diferentes. Un efecto aún mayor se consigue intercalando cojines lisos entre los diseños.

No sobrecargue el diseño con demasiados estampados o diseños distintos, ponga siempre algún elemento liso o más básico entre los otros más regargados, así quedara una cierta uniformidad en el diseño.

Cojines estampados >> hasta 70% de descuento en WESTWINGCómo decorar tu casa con cojines | DecooraCojines decorativos para hacer tu hogar más acogedor | Decoora

Formas y tamaños

La mayoría suele optar por la opción más sencilla y básica: cojines cuadrados de color y tamaño uniforme. El resultado suele ser un diseño aburrido y sin carácter. La combinación de tamaños y formas puede añadir interés visual y personalidad.

Prueba a mezclar cojines rectangulares y cuadrados de distintos tamaños, e incluso algunos redondos, y recuerda elegir un color o dibujo uniforme. Debes jugar siempre con todas las características posibles de un cojín y amoldarlas para crear un diseño ideal para tu hogar.

Decorar con cojines: ideas y consejos para acertar

330 ideas de COJINES PARA SOÑAR en 2021 | cojines, almohadones, almohadas decorativasCompre Cojín / Almohada Decorativa Boho Estilo Cojín Cojín 45x45cm / 30x50cm De Lino De Algodón Tassles Tuertos Beige Pluma De Placa Para La Decoración Del Hogar Sofá Ser A 16,83 €

Consejos de experto para combinar los cojines del sofá ¡y vencer en el intento! | Sofá beige, Sofás grises, Sofá

Tejidos y texturas

Los tejidos pueden influir en la luminosidad o el confort de una habitación. En invierno, la piel sintética, el terciopelo o los tejidos de punto invitan a acurrucarse, mientras que el lino y el algodón son tejidos más ligeros para el verano.

Los cojines con pompones, bordados, flecos o superposiciones de distintos materiales ofrecen variedad y añaden mucha textura y personalidad. Experimenta con la mezcla de tejidos y texturas para crear una combinación cohesionada, manteniendo una paleta de colores entre los tejidos.

  • Algodón
  • Lino
  • PVC
  • Polietileno
  • Poliéster
  • Terciopelo

La combinación de cojines rosas y grises siempre funciona - DecoratipsTextiles para calentar la casa en una amplia gama de tonos y texturas

One Page Home | Cojines sofa, Hogar, Cojines

Si quieres saber más: Cómo elegir la mejor almohada para tu cama

Los mejores cojines los puedes encontrar en Amazon

Top 10 mejores cojines para tu hogar

Últimos artículos del blog