Mejor Colchón Topper viscoelástico

Índice

Un topper viscoelástico es una excelente iniciativa a implementar para tener una postura adecuada al momento del sueño o de descansar. El topper sirve para poder disfrutar de la comodidad que ofrece el material viscoelástico, pero el colchón usado aún está en buen estado puede ser una idea excelente. La colocación es sencilla y permite disfrutar de una mejor comodidad.

Cantidad y tipo de viscoelástica

Un topper viscoelástica es un producto similar a una funda para colchón, pero en la parte superior cuenta con una base de viscoelástica que se coloca en la parte superior de la cama.

La cantidad de viscoelástica es la parte que establece la diferencia. La capa va de los 5 a los 10 centímetros. Cuando mayor sea la capa, mayor será el cobijo aportado.

Fijación

Para evitar que se mueva más de lo necesario o que se deslice sobre el colchón es fundamental escoger un sistema que permita una correcta fijación y así evitar deslizamientos sobre la parte superior del colchón.

Para evitarlos es sumamente importante que el material de sujeción del colchón sea muy resistente para poder fijar por completo la base a la propia base del colchón. El tejido del soporte debe ser muy firme y resistente para mantenerlo fijo sobre el colchón.

Limpieza

Poner un topper viscoelástico implica la alteración del funcionamiento normal del colchón, tanto a la hora de la limpieza como a la hora de su transpiración. Para evitar este tipo de problemas es muy importante que el topper tenga una ventilación óptima, de forma que permita mantener una adecuada transpiración.

El tejido y material viscoelástico tiene que ser transpirable y fresco. Además debe ser fácil de lavar. Incluso hay modelos que pueden desmontarse para poder lavarlo en la lavadora.

Medidas y montaje

En cuanto al montaje, normalmente los toppers viscoelásticos tienen 4 tiras situadas en las esquinas de la base. Se fijan las 4 tiras de forma adecuada bajo el colchón, pudiendo así reducir los desplazamientos del mismo y evitando que se mueva mientras descansas.

Sistema viscoelástico

El interior de los toppers viscoelásticos están fabricados normalmente con un núcleo central de 5 centímetros de grosor, más que suficiente para elevarte y ofrecer una nueva comodidad en tu colchón. Su material interior, principalmente está formado por una espuma de una densidad de unos 55 kilos por metro cúbico, posicionándose en la parte superior de los niveles de firmeza. No obstante, la firmeza es muy agradable, porque la espuma se adapta a las medidas y dimensiones del cuerpo, para que tu descanso sea mucho más relajado y efectivo.

Cómo utilizar un topper viscoelástico

Alguna vez no podemos encontrar con el hecho de que el colchón donde dormimos no resulta cómodo, pero es muy pronto para cambiarlos. Es el momento donde los toppers viscoelásticos entran en acción, y se convierten en la mejor opción para poder disfrutar de una mayor comodidad, sin tener que gastar dinero en un colchón nuevo.

¿Que propiedades tiene propiedades el material viscoelástico?

Este material tiene unas propiedades viscosas y elásticas, que producen un efecto huella de memoria sobre el topper, es decir, tomará la forma del cuerpo y luego, volverá a su forma normal.

Cuando el material se adapta al cuerpo, logra evitar las tensiones en los puntos de contacto producidos durante las horas de sueño y, aliviará los posibles dolores musculares u otras molestias que puedan causarse.

¿Como elegir el grosor del topper viscoelástico?

Este tipo de complementos tienen distintos niveles de grosor, donde las capas varían entre los 5 y 10 cm. Cuanto mayor grosor tenga la capa, mejor será el abrigo ofrecido por el topper.

Se puede elegir el grosor del topper de acuerdo a las condiciones en las cuales se encuentra el colchón que hay debajo. Si tiene menos de dos años de uso, un topper con 5 cm puede dar la comodidad correcta.

Si por el contrario, el colchón tiene alguna deformidad, un topper viscoelástico de unos 10 cm puede ayudar a alargar un poco más la vida útil del colchón, sin dejar la comodidad a un lado.

¿Cómo debe ser su mantenimiento?

Al estar en contacto con el colchón, las fundas de los toppers viscoelásticos, tienden a ensuciarse con el uso rutinario. Para mantener una higiene correcta, se debe quitar la funda y ponerse en la lavadora. Para un buen resultado, es mejor utilizar un detergente suave y agua tibia. Al ser materiales de calidad, resisten sin problemas al lavado de máquina.

En el momento de que el topper ya está seco y limpio, se debe enfundar de forma correcta, procurando que las costuras queden en los bordes, para no perder la estética de la pieza.

Si deseas ver más tipos de colchones, te recomendamos que entres en nuestra GUÍA DE COLCHONES.

Últimos artículos del blog