Mejores Colchones de muelles ensacados

Índice

colchon-ensacado-con-muelles

¿Cómo elegir el mejor colchón de muelles ensacados?

Los colchones de muelles ensacados ofrecen una firmeza tradicional, que es una combinación entre un altro grado de firmeza con la flexibilidad del bloque de muelles. Hoy en día, los colchones de muelles se combinan con materiales diferentes para garantizar su confort y un gran durabilidad. Estos colchones son transpirables e higiénicos, y se adaptan a cualquier clima sin ocasionar algún problema de humedad.

[toc]

Características de colchones de muelles:

El tipo de muelle

Muchas características como la ergonomía, independencia de lechos, firmeza, durabilidad y confort dependen del tipo de muelle utilizado en el núcleo del colchón. Los colchones de muelles de hilo continuo ofrecen un descanso más ergonómico y homogéneo, mientras que los colchones de muelles ensacados acostumbran a ser más adaptables, ya que son muelles independientes embolsados, que se adaptan a la silueta del cuerpo y acompañan sus movimientos.

Acolchado, refuerzos y amortiguación

Los núcleos de los muelles han de ir acompañados de distintas capas de amortiguación, para aislar la dureza de los muelles. El acolchado aporta un confort al conjunto. Si buscar un colchón de muelles que ofrezca una buena firmeza, consistencia y durabilidad, es también importante que disponga de un refuerzo perimetral, garantizando su estabilidad.

Tejidos y tratamientos

Es muy importante que el tejido exterior del colchón sea hipoalergénico y de un tacto agradable, ya que es la parte de mayor contacto con la piel del durmiente.

Los colchones de muelles trabajan con la unión de muelles entre sí, aportando una mejor firmeza.

Material

Cuando se habla de materiales automáticamente se asocia con la durabilidad, por eso, se debe hacer la elección de un colchón en función de su interior y su exterior, siendo el relleno y el aislante factores fundamentales, ya sea en látex o en viscoelásticas, brindando una gran firmeza y confort, requerimientos fundamentales para la adquisición del producto por parte de cada usuario.

La fabricación de los muelles es en alambre inoxidable, sumado al grosor y al número de vueltas establecido en su diseño. La tapicería, es muy recomendable que cumpla con tratamientos hipoalergénicos y atérmicos respectivamente.

Tipos de colchones de muelles:

Muelles bicónicos o bonell

Los muelles bicónicos son muelles que tienen una forma muy característica, además de ser muelles independientes. Están posicionados de forma vertical y se van estrechando por la parte del centro, en forma de doble cono o reloj de arena. Están unidos gracias a hilos de acero.

También se llaman muelles Bonell. Son muy firmes y a la vez muy flexibles debido a su forma bicónica. Aunque se hunden más que los colchones de muelles de hilo o de muelles ensacados, tienen un precio más económico.

Muelles de hilo contínuo

Este tipo de muelles son, básicamente, una carcasa de muelles formada por un sólo hilo continuo. Se distribuye en forma de Z a lo largo de toda la estructura, proporcionando una gran consistencia. Al aumentarse la densidad del alambre, permite eliminar los huecos vacíos, consiguiendo una sustentación del cuerpo.

Son de alta durabilidad y ofrecen una gran independencia de lechos. Se adapta de forma óptima a la morfología del cuerpo y proporciona un refuerzo en la zona lumbar.

Muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son muy cómodos y proporcionan una gran independencia de lechos, provocando que sena la mejor opción para camas dobles.

Su fabricación y funcionamiento es bastante complejo. Son cientos de muelles diferentes que se alinean entre sí. Se guardan en unos sacos de tela distribuidos de tal forma que evitan el roce entre ellos. Al evitar la fricción de esta forma, el peso no se transmitirá hacia los otros muelles, provocando de esta forma que cada grupo de muelles pueda trabajar de forma independiente.

Con este sistema, los muelles ensacados nos permiten disfrutar de hasta 7 zonas de confort, una alta superficie útil y colchones silenciosos, perfectos para dormir en pareja. Son de alta durabilidad, gracias a su sistema, ya que la falta de fricción permite que tarden más en degradarse.

Si deseas ver más tipos de colchones, te recomendamos que entres en nuestra GUÍA DE COLCHONES.

Puede que también te interese: COMPRAR COLCHONES DE MUELLES ENSACADOS

 

 

Últimos artículos del blog