Silla Gamer

Índice

Cada vez hay más productos de oficina y en general todo tipo de productos, y por esto cada vez tanto los catálogos de productos en general como catálogos de productos de oficina son más amplios. También, hay que tener presente que el cada vez el mundo va más informatizado y todos nosotros pasamos muchas horas delante del ordenador.

Por estos motivos, se crearon las Sillas Gamer, ya que sus características ayudan a evitar dolores y mal estados de una persona al estar sentado en ella.

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una Silla Gamer:

La Ergonomía

La ergonomía se podría definir como la ciencia que estudia y crea diseños de herramientas, tareas y lugares de trabajo con la finalidad de evitar problemas físicos, anatómicos y psicológicos en el lugar de trabajo.

Generalmente todas de las sillas gamer suelen ser ergonómicas, ya que su función principal es mantener la buena postura y evitar lesiones.

La comodidad

El factor comodidad es el más importante en este tipo de sillas, porque estas se utilizan con mucha frecuencia y durante mucho tiempo. Por esto, para que una silla sea cómoda, tendría que disponer de la opción de ser regulada a la medida del usuario que la utilice, ya que una mínima variación de la altura de los reposabrazos o la inclinación del respaldo puede provocar lesiones y molestias en la espalda.

El material

Como norma general, el material de todos los producto es muy importante, ya que no es lo mismo un móvil de plástico que un móvil de acero. Por esto mismo, a continuación le destacaremos un par de cosas en que se tiene que fijarse antes de comprar una silla gamer.

  • Primero de todo, la parte de abajo donde se unen las ruedas con la silla es muy importante, ya que es la parte que soporta todo el nuestro peso, y por esto tiene que ser lo más resistente posible.
  • También, hay que tener en cuenta el material de la parte del sillón porque es la parte que tiene el contacto directo con el nuestro cuerpo. Por esto, su material tiene que ser resistente para que no se raye si llevamos alguna prenda de ropa que puede hacerlo. Y también para que no pierda color con el paso de los años y se mantenga como nuevo. Uno de estos materiales son las pieles sintéticas, y en concreto poliuretano y PVC (utilizados en chubasqueros).

El diseño

Te puede parecer, que como más bonita es la silla gamer, más cara tiene que ser y por lo tanto es la mejor. Pero en realidad no es así, ya que detrás del diseño puede que no haya nada de “bueno”, es decir, materiales de baja calidad o formas del respaldo que no son nada ergonómicos. Por esto hay que estar atentos a la hora de comprar las sillas gamer, ya que el diseño no lo es todo.

Accesorios

Algunos fabricantes de sillas gamer pueden añadir a las sillas la opción de adjuntar accesorios como por ejemplo una mesa pequeña que se pueda regular a su medida. Estos accesorios son muy cómodos y prácticos, ya que ayudan a mantener la postura y prevenir dolores de espalda. En cambio, estos accesorios provocan una subida de precio considerable, ya que es la comodidad adicional que no son esenciales.

Últimos artículos del blog