Zapateros

Índice

Zapateros, zapateros y más zapateros!

LLegar a casa, dejar los zapatos en cualquier lugar y quedarse bien satisfecho. Seguro que todos lo hemos hecho, pero y si los pudiéramos dejar bien ordenados y además evitar oler algunos de esos olores tan molestos que desprenden algunos? Pues para eso se crearon los zapateros, para el orden, la comodidad y mantener un buen ambiente en casa. Hay muchos tipos de zapateros, aquellos que tienen puerta y los que no tienen, para los más perezosos de la casa, de muchos colores, formas, materiales y tamaños. A continuación hemos querido explicar y enseñar algunos de los tipos de zapateros que existen y de estos hemos hecho un ranking de los mejor valorados en Amazon y de los más vendidos.

Tipos de zapateros

 

 

Zapatero con espejo

Zapatero puerta abatible

Zapatero entrada recibidor

 

¿Lugares para colocarlos?

Los zapateros son una pieza muy versátil, por tanto se pueden poner en muchos lugares de la casa. Son aptos para ponerlos en dormitorios, en recibidores (pequeños y grandes),  en el pasillo, en un vestidor o en el almacén. Además, es un error pensar que esto de los zapateros es para mayores o adultos, ¿porque no poner uno en una habitación infantil? también son aptos para estos públicos ya que los zapateros tiene muchas formas y colores y por eso se adaptan muy bien a todo tipo de estilos.

Elegir no es fácil, detalles a tener en cuenta.

En lo primero que hay que pensar es que si vivimos mucha gente en casa y además nos gustan los zapatos tendremos que elegir un zapatero grande y si tenemos botas o zapatos de tacón necesitaremos uno con mucho espacio. Es muy importante que los zapatos entren en el zapatero sin necesidad de meterlos a presión para que no se deformen. Entonces, ¿qué hacemos? Elegir un zapatero en el que las baldas son fijas no sería demasiada buena opción, mejor optar por un zapatero con baldas o estantes ajustables pudiendo así ajustar las baldas a la altura adecuada para cada zapato.

También debemos tener en cuenta que un armario zapatero con puertas no deja salir los olores que desprenden los zapatos, por eso, y para evitar la aparición de moho, hay que tener un plan pensado para la ventilación del zapatero. Lo mejor es elegir un zapatero con ranuras para facilitar la entrada y salida continua del aire.

En resumen, ya tenemos un armario zapatero con baldas ajustables a la altura que deseemos para no deformar los zapatos y además con una buena ventilación. Ahora viene lo más entretenido y la elección más difícil, elegir el zapatero correcto y adecuado según el tamaño, color, estilo,etc. de cada casa.  ¡EMPECEMOS!

zapatero-4-trampones

ZAPATERO 4 TRAMPONES

Tipos de materiales

Pensar en que un zapatero solo puede ser de madera es un error ya que existen zapateros de plástico, metal, tela y de muchos más materiales. Esta claro que no todo son tan robustos y aguantan tanto como otros materiales, por eso, vamos explicar un poco cómo es cada material.

Caundo lo que queremos es un mueble zapatero robusto, de muchos tamaños, muchos colores y resistente al paso de los años lo más adecuado es pensar en un mueble de madera, aunque existen maderas que duran mucho y también hay que duran muy poco y que no son para nada robustas.

zapatero-moderno

ZAPATERO TAXI MODERNO

También podemos encontrar zapateros de metal, los zapateros de este material suelen ser más sencillos que los de madera y más pequeños. Al ser de metal y más sencillos hace que su peso se reduzca considerablemente y que sean fáciles de montar y mover de un lugar a otro.

Otro material del que están hechos los zapateros es de plástico, un material muy ligero y por tanto fácil de mover pero es de los materiales más frágiles ya que se rompen con facilidad si le ponemos mucho peso. Estos zapateros son los más económicos ya que es un material fácil de moldear y de conseguir. En cuanto a lo estético suelen tener muchos colores y una forma cuadrada pero son difíciles de conjuntar con las habitaciones, por eso,  lo más habitual es verlos dentro de los armarios o en el almacén, en lugares que no se puedan ver.

Por último, otro material es la tela. Un zapatero de tela se puede encontrar en cualquier tienda de utensilios para la casa e incluso los podemos encontrar en supermercados ya que no ocupan espacio al ser plegables. Son los que pesan menos y los que ocupan menos espacio, ya que suelen ser verticales y tienen poca capacidad de almacenaje de zapatos. Igual que los zapateros de plástico, los zapateros de tela también son muy económicos. Si hablamos de la estética, sí que los hay en muchos colores pero son difíciles de conjuntar con las habitaciones ya que no suelen ser bonitos estéticamente. Lo más habitual y cómodo es colocar estos zapateros en el interior de un armario, detrás de una puerta o en el almacén, dependiendo de su tamaño.

Tamaño y capacidad.

Hay muchos tamaños de zapateros y cada uno de ellos puede tener capacidades muy diferentes, pero vamos a generalizar un poco y escribir sobre lo que se ve más habitualmente en tiendas físicas o en internet. Cuando hablamos de zapateros grandes su capacidad puede variar desde poder almacenar 24 pares a 16 pares de zapatos aunque, saliendo de lo normal, se puede encontrar zapateros que pueden almacenar hasta 50 pares de zapatos. Los que tienen un tamaño mediano pueden almacenar desde 15 pares a 10 pares de zapatos aproximadamente y, por último, los zapateros de tamaño pequeño tienen una capacidad de almacenaje de 9 a 5 pares más o menos. También existen los zapateros individuales que tiene capacidad para un par de zapatos pero no son muy prácticos ya que solemos tener más de dos pares de zapatos y por tanto no es muy habitual comprar este tipo de zapatero.

Últimos artículos del blog