Cómo elegir la mejor cama nido

Índice

La mayoría de las viviendas actuales tienen dos o tres dormitorios. Encontrar uno más grande puede ser difícil y caro. Esto también es un reto para los padres con más de un hijo. Hay que asegurarse de que cada niño tenga un lugar para dormir, pero también un espacio para jugar y estudiar. Una cama nido puede ser la solución.

Una cama nido es ideal para que dos hermanos duerman en la misma habitación. Durante el día es tan grande como una cama individual y por la noche se convierte en dos. Por supuesto, tendrás toda la comodidad de dos camas individuales.

It is a condition that can often cause spots. Chlorpheniramine; Guaifenesin; Hydrocodone; Pseudoephedrine: (Moderate) Consider a reduced dose of hydrocodone with frequent monitoring for respiratory depression and sedation if concurrent use of cyclosporine is necessary. Eradication rate was respectively 89% (95% CI: 89–99%) and 88% (95% CI: 88–92%) in per protocol and intention-to-treat analyses apotek online uden recept. Talk to your doctor first before using any other medications that are placed in the eye.


Una cama nido es una forma estupenda de aprovechar el espacio en una habitación pequeña. Son especialmente buenos para compartir entre hermanos. Sin embargo, también es una opción muy interesante para las habitaciones de los huéspedes. También hay modelos que parecen sofás cerrados.
Vale la pena señalar aquí lo difícil que es quitar la cama inferior. Especialmente si se trata de algo que usas a diario, querrás que sea un proceso relativamente sencillo.
Cuando compre una cama nido, preste atención al tipo de colchón que va a utilizar. Concretamente, el grosor que soportará lo que se coloque en la cama inferior. Veremos estos puntos con más detalle en la última sección de esta guía, la de los criterios de compra.

¿Qué es una cama nido?

Una cama nido es un mueble que consta de dos camas, una de las cuales se desliza bajo la otra. Esto puede conseguirse bajando la altura o doblando las patas. Este es un gran mueble para la habitación de un niño o un adolescente.
Sin embargo, también es ideal para las habitaciones de los huéspedes.
Algunas camas nido tienen forma de sofá o diván y pueden colocarse en un salón o sala de estar. Como con cualquier cama, es importante prestar atención a las dimensiones del colchón. Lo más importante, sin embargo, es el grosor de la cama que hay debajo, para poder cerrar el mueble. Algunas camas vienen con cajones para guardar cosas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de camas nido?

Una de las cosas más importantes que debes conocer es el tipo de camas nido que existen en el mercado. Podrás conocer sus principales características. Además, para determinar qué modelo se adaptará a sus necesidades.

  • Extraíble: Es una cama que se coloca debajo de otra cama y se extrae. Es el más común.
  • Ajustable: El somier de la cama inferior se eleva después de ser extraído. Se inserta de manera que ambas camas queden a la misma altura.
    Sofá Cuando está cerrado, parece un sofá. Es un gran complemento para cualquier habitación, incluidas las de invitados.
  • Cama nido triple : La opción más común es la cama nido doble, pero también hay modelos con tres camas. Sin duda, una gran opción para las familias numerosas.
    De gran tamaño Algunas camas nido vienen en tamaños más grandes de lo habitual para colchones de las siguientes dimensionesl: 105 cm, 135 cm y 150 cm. También son más caros y no son tan fáciles de encontrar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de camas gemelas?

Como hemos señalado al principio, las camas nido son para habitaciones con poco espacio. Por supuesto, también son ideales para las habitaciones donde duermen dos o más niños. Sin embargo, hay otras opciones que debe conocer. Conocerlas te ayudará a elegir la mejor opción para ti.
¿Es lo mismo una cama nido que una cama compacta?

Los términos cama nido y cama compacta se utilizan a veces como sinónimos. Sin embargo, en la tabla anterior ya se puede ver que no es así. Una cama nido es una cama con otra cama debajo, normalmente a la misma altura que una cama individual. Una cama compacta tiene una segunda cama y un cajón bastante grande. La altura es de unos 80 cm.
También hay camas nido con cajones, pero sólo son ligeramente más altas, por lo que no son camas compactas. Una cama compacta se suele combinar con otros muebles que se necesitan en la habitación. También suelen combinar diferentes colores. Las camas nido son adecuadas para los niños pequeños, ya que no son demasiado altas para que se caigan al suelo.

¿Cama nido o litera?

Cuando una habitación tiene poco espacio, los padres suelen idear dos soluciones: una es una cama nido y la otra es una litera. De hecho, ambas pueden ser buenas opciones. Las literas son populares entre los niños por su carácter aventurero, pero también pueden ser arriesgadas para los niños pequeños.
Aunque las literas cumplen todas las normas de seguridad, no se recomiendan para niños menores de 6 años. Las literas tienen la ventaja de estar disponibles en cualquier momento del día, lo que significa que pueden utilizarse de diversas maneras, incluso como cama o como mesita de noche. Si tienes una cama nido, tendrás que quitar la cama inferior. Sin embargo, son perfectas para niños de todas las edades.


¿Quieres una cama nido o quieres dos camas individuales?

Quizá no tengas problemas de espacio en tu casa y te guste el diseño de la cama nido. Pero tal vez no estés seguro de si es una opción mejor que una cama gemela. La verdad es que esto último es más cómodo. Es muy fácil hacer este tipo de cama porque no hay que sacar la de abajo cada noche. Por eso es una buena opción.
Las camas nido tienen dos ventajas.
La primera es que tienes un sofá para que tu hijo se siente durante el día, cuando todo lo que hay debajo está guardado. Les ofrece un lugar agradable para ver la televisión o leer un libro en su propia habitación y, en segundo lugar, da a los niños más espacio para jugar entre ellos y con sus amigos, independientemente del tamaño de la habitación.

Criterios de compra

Estamos a punto de terminar nuestra guía de compra, pero todavía necesitas conocer algunos datos importantes para poder hacer tu elección. Seguro que ya tienes claros algunos aspectos de los muebles que necesitas, pero todavía hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. En las próximas líneas, repasaremos las más importantes. Téngalos todos en cuenta:

  • Tamaño de la cama
  • Diseño
  • Material
  • Número de camas
  • Practicidad

Tamaño de la cama

Lo primero que hay que decidir es el tamaño de la cama. Hay muchos tamaños diferentes disponibles y debe considerar cuál se adaptará a sus necesidades. En primer lugar, mida su espacio y compruebe si la cama que ha elegido cabe. Luego, si tienes un colchón, procura que la cama sea adecuada para no tener que invertir más dinero. Además, ten en cuenta el tamaño de tu hijo.

Camas de madera

Si no hay espacio en la habitación, los padres suelen plantearse dos soluciones: una es una cama nido y la otra es una litera.

Diseño.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por una cama nido o por cualquier otra cama es su diseño. Aunque tengas otros muebles en la habitación, la clave será combinarlos con ellos. Si quieres empezar a decorar tu cama, debes pensar qué otros elementos quieres colocar en ella. Lo mejor puede ser comprar una cama que haga juego con el resto de los muebles.

Materiales.

Como hemos mencionado varias veces en esta guía, las camas nido suelen estar destinadas a las habitaciones infantiles y juveniles. Por ello, es importante apostar por materiales de calidad y resistentes. El objetivo es que los muebles duren mucho tiempo y estén en buen estado. Será la mejor inversión que puedas hacer.

Número de camas

Te sorprenderá saber que hay camas nido que tienen tres camas. La verdad es que es una opción que deberían valorar las familias numerosas. Sin embargo, aunque sea para tus hermanos y hermanas, puede ser interesante porque te da la oportunidad de invitar a tus amigos a quedarse contigo. Por supuesto, este tipo de opción es cara; tendrás que estar preparado para pagarla.

Practicidad

Si sólo utilizas tu cama nido de vez en cuando, no importará tanto que sea fácil de abrir. Sin embargo, si lo utiliza a diario, debería poder retirar fácilmente la cama inferior. Otra cosa que no hay que pasar por alto es si es engorroso de hacer. Si no tiene en cuenta este aspecto, puede acabar con una cama de la que se arrepienta o que no sea práctica.

Resumen

Como puede ver, las camas nido son ideales para los dormitorios en los que el espacio es escaso. El modelo más común es el de dos camas, pero también hay modelos de tres. Es importante tener en cuenta las dimensiones de los muebles que elijas para la habitación. También, el tipo de colchón que necesita para ambas camas, especialmente el grosor de la cama inferior.

Es importante fijarse en el diseño de la cama y asegurarse de que es adecuada para el dormitorio. Asegúrate siempre de elegir muebles de calidad para que puedas utilizarlos durante mucho tiempo. Por supuesto, debes elegir el tipo de cama nido que más te interese según tus necesidades. Busque algo que sea lo más práctico posible, si no más. Abrir y cerrar la cama es fácil.

Últimos artículos del blog