Cómo elegir la mejor chichonera

Índice

Protectores de cuna: Imprescindibles en la seguridad del bebé

¿Qué es un protector de cuna o chichonera?

Los protectores de cuna son protectores de tela acolchados que se colocan en el cabecero y en los laterales del interior de la cuna o corralito para proteger al bebé. Los pequeños pueden hacerse daño con las barras cuando se mueven, pero esta práctica herramienta puede ayudar a evitar accidentes. También los mantiene seguros mientras duermen, ya que evita que se lesionen al meter los pies, las manos o la cabeza a través de los barrotes.

Fabrication of a targeted drug delivery system from a Pillar[5]arene-based supramolecular diblock copolymeric amphiphile for effective cancer therapy. Copper and Health This section focuses on two diseases in which copper might play a role: cardiovascular disease (CVD) and Alzheimer’s disease. It works by causing you to have diarrhea to clean your colon cialis generico 5 mg online. Do not use Arnuity Ellipta more than once every 24 hours.

Fijado al borde de la cuna con un nudo de cinta, es un gran complemento para la habitación de su bebé. Puede utilizarse en colores vivos para estimular la percepción del bebé o en colores suaves y neutros para ayudar a que el bebé se calme y se duerma rápidamente.

Muchos están fabricados con materiales resistentes y duraderos y son unisex, lo que garantiza la comodidad y la seguridad. También es muy práctico y fácil de instalar y ajustar. De hecho, es una gran opción y suele constar de tres piezas que se colocan en la parte superior y en los laterales de la cuna, de modo que también hay una barra de cuna que la encierra por completo.

Te puedo asegurar que no tendrás ningún problema para dormir con tu bebé y más que eso, te puedo decir que es uno de los mejores accesorios hechos para la seguridad de tu bebé.


¿Qué debo saber antes de comprar un protector de cuna

Después de saber qué es un parachoques de cuna y para qué se utiliza, hay que saber que existen diferentes modelos en el mercado. Si te decides a comprar uno, ten en cuenta algunos de los siguientes consejos.

Cómo se sujeta a la cama: debe estar bien sujeta a los barrotes de la cuna, para que no se caiga sobre el bebé, debe tener un asa para sujetarla a la barra, y no debe haber huecos donde el bebé pueda meter la cabeza, las piernas o los brazos.

Sin broches ni ganchos: debe ser liso y sin salientes, ya que los bebés pueden agarrarlo y llevárselo a la boca, lo que supone un riesgo de asfixia.
Detalles acolchados: la parte que toca la piel del bebé debe ser gruesa, suave y bien acolchada. Los mantendrá cómodos desde el primer momento.
Facilidad de lavado: La funda debe ser extraíble para mantenerla limpia para la higiene del bebé.
Manta de bebé 120

 

¿Lo sabías?

Colocar el cojín en la cuna permite a los padres dormir sin tener que levantarse varias veces por la noche.


Material.

Los protectores de cuna suelen estar hechos de materiales naturales, tejidos o duraderos, como la tela de algodón 100% o la matelase. Están rellenos de materiales blandos, como guata, vellón o gomaespuma, para reducir el impacto en el bebé. También puede ser de poliéster, felpa o vellón de alta calidad, pero el relleno debe ser suave e hipoalergénico.

Diseño

Hay muchos diseños de parachoques para bebés en el mercado que son perfectos para las cunas. Vienen en una variedad de modelos, colores y dibujos de diferentes marcas, pero todos tienen diseños funcionales y pueden ajustarse al tamaño de la cuna.

Afortunadamente, siempre puedes encontrar uno que se adapte a la decoración de la habitación de tu bebé. Además de las cunas, también son compatibles con algunos modelos de corralitos.

Cómo funciona.

Los protectores de cuna sirven para proteger al bebé de los golpes que recibe cuando se mueve en la cuna, chocando con los barrotes o tirando de sus brazos, piernas o cabeza. No sólo es un elemento de seguridad, sino que también es decorativo y hace que la cuna tenga un aspecto más atractivo.

Por otro lado, da tranquilidad a los padres, sobre todo durante los primeros meses, ya que tienen que estar constantemente atentos.

¿Necesito un parachoques para mi cuna?

Para la mayoría de los padres, son necesarios porque son un sistema de protección que se puede instalar en la cuna para proteger al bebé del impacto de los barrotes que se mueven o se quitan de sus piernas o bracitos mientras duerme.

Como los bebés se mueven mucho, es conveniente proteger los barrotes de la cuna para evitar los impactos, lo ideal es un parachoques que proporcione esta protección. También tienen que estar bien ajustados para que no se caigan encima del bebé y no haya ningún hueco por el que puedan entrar la cabeza o las extremidades del bebé.

¿Durante cuánto tiempo debo utilizar un protector de colchón de cuna?

El cubrecolchón de la cuna debe mantenerse en la cuna hasta que el bebé tenga entre 8 y 9 meses, momento en el que podrá ponerse de pie. A continuación, retira el protector del colchón de la cuna para no interferir en el desarrollo de las habilidades motoras. Esto se debe a que necesitan agarrarse a las barandillas de la cuna para fortalecer sus piernas.

¿Cuál es la mejor manera de instalar el sistema de parachoques de la cuna?

El sistema debe asegurarse con correas o cintas ajustadas, evitando pomos o ganchos que puedan soltarse, o lazos que puedan agarrarse y soltarse cuando el niño llegue a cierta altura.

¿Cuál es el tamaño ideal para un parachoques de cuna?

La sección del cabecero debe ser tres veces más larga que la anchura de la cuna, normalmente 50-60 cm de ancho, pero algunos fabricantes hacen un modelo estándar para cada modelo de cuna. Qué tipo de colchón debo utilizar para mi cuna?
Un buen colchón de cuna debe ser liso y sin salientes. Algunos modelos tienen botones como decoración, pero esto supone el riesgo de que el bebé tire de los botones y se los meta en la boca, lo que podría provocar asfixia.

¿Debe haber acolchado o debe ser plano?

Para que sea más cómodo para tu bebé, debe ser acolchado, suave, firme, grueso, seguro para cualquier movimiento y que no ocupe demasiado espacio en la cuna. También debe ser fácilmente lavable, y para ello debe ser desmontable y tener una cremallera.

¿Puedo convertir el parachoques de la cuna en una almohada o un cojín?

No. Las almohadas y los cojines no pueden utilizarse en lugar del colchón de la cuna. Las almohadas y los cojines no pueden fijarse a la barra como un colchón de cuna, por lo que suponen un riesgo de asfixia para el bebé y no protegen de los impactos.

 

Últimos artículos del blog