Cómo elegir la mejor cuna para bebés

Índice

¿Qué es un catre?

Una cuna es una pequeña cama con bordes altos y barandillas para que duerma un bebé.

Do not stop taking this medication unless recommended by your doctor. Use of AMZEEQ should be stopped right away if a rash or other allergic symptom occurs. The reversibility of segmental dysfunction as predicted with Fludeoxyglucose F18 PET imaging depends on successful coronary revascularization farmaciasinreceta.net. This development continues although grades of evidence are still low regarding most of the changes reported in this study.

Las cunas pueden usarse desde el día en que el bebé llega a casa, pero muchos padres optan por que el recién nacido duerma con ellos en la misma cama durante unos meses y luego pasen a una cama para niños pequeños.

Por lo general, la duración media de uso de una cuna es de 24 meses, pero algunas cunas pueden durar entre cuatro y cinco años en función del peso y el tamaño del bebé.

El momento adecuado para pasar a tu bebé de la cuna a la cama varía de un bebé a otro. Sin embargo, una señal de que su hijo está listo para el siguiente paso es cuando ya no está en la cuna o es capaz de escapar de ella con un mínimo esfuerzo.

Tipos de cunas

Hay muchos tipos diferentes de cunas.

Cuna estándar

Una cuna estándar es la típica cuna rectangular con barrotes. Es el más popular y, por tanto, el más vendido. No es plegable y no tiene cajones ni otros elementos funcionales. Si sólo quieres poner a tu bebé a dormir, una cuna típica será suficiente.

Capazo

También conocido como moisés, este modelo compacto proporciona un entorno de sueño seguro para los recién nacidos. Tiene una forma ovalada y una capota plegable.

Es menos costosa que una cuna típica, y muchas vienen con ruedas, lo que facilita su traslado de una habitación a otra.

Por otro lado, son más pequeñas que una cuna típica y pueden usarse durante un periodo de tiempo mucho más corto, ya que tu bebé ya no cabrá en ellas después de unos meses.

Multifuncionalidad

Hay cajones, mesas e incluso cambiadores. En otras palabras, estos muebles pueden tener varias funciones. Es ideal para espacios pequeños.

Cuna de viaje.

Estas cunas son compactas, ligeras y se pueden plegar o desmontar para que pueda llevarlas en su equipaje cuando viaje. Son perfectas para los padres que se desplazan a menudo con sus hijos.

Cunas de colecho

Se trata de una cuna estándar, pero se puede bajar o quitar un lado y colocarlo en su lado de la cama. Así, tu bebé podrá dormir en la misma habitación que tú, en un espacio sólo para él.

Cunas convertibles.

Este tipo de cuna es uno de los muebles para bebés más funcionales que se pueden comprar. Y es que primero está la cuna, y cuando el bebé crece, se puede convertir en cama, en cama con mesa o en cómoda, según el modelo que elijas.

Minicuna

Esta es una cuna para recién nacidos. Una cuna normal es demasiado grande para tu bebé, por lo que te recomendamos que compres primero una minicuna para que tu bebé pueda dormir tranquilo y cómodo.

Y, por supuesto, no olvides elegir un buen colchón para la cuna.

¿Cómo elegir la cuna adecuada para mí?

Si quieres elegir la mejor cuna para ti y tu bebé, aquí tienes algunos aspectos que debes tener en cuenta

SEGURIDAD: La cuna debe cumplir con las últimas normas europeas de seguridad para cunas. La mejor manera de cumplir las últimas normas de seguridad es comprar uno nuevo. Si es posible, evita comprar o adoptar una cuna usada. Los modelos antiguos pueden no cumplir las normas de seguridad actuales o no estar en buen estado.

Bases de colchón: las bases de metal o de madera soportan mejor los saltos y las paradas de los niños que las bases de tablero de partículas o de madera contrachapada.

Base de colchón regulable en altura: para facilitar el sueño del bebé, puedes elevar el colchón en los primeros momentos y bajarlo a medida que el bebé crece para que no gatee y se caiga de la cuna.

Movilidad: Muchas cunas, especialmente las portátiles y las minicunas, vienen con ruedas para ayudarte a mover la cuna de un lugar a otro cuando sea necesario. Es importante que las ruedas tengan frenos para evitar que se muevan.

Forma de la cuna: las cunas redondas u ovaladas son elegantes y creativas, pero ten en cuenta que es más difícil encontrar colchones y ropa de cama que se adapten a estas formas concretas.

Restricciones de edad y peso: Como todos los artículos para bebés, las cunas tienen restricciones de edad y peso. La mayoría están diseñados para ser utilizados desde el nacimiento hasta los 3-4 años, pero los convertibles pueden ser utilizados hasta los 9 años más o menos. Depende de la edat tambén deberemos aplicar barreras a la cuna para proteger al bebe

¿Cuál es la mejor cuna?

No existe la mejor cuna; sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a ti y a tu bebé. Es importante tener en cuenta los puntos anteriores para hacer la elección correcta.

Últimos artículos del blog